Los alumnos y alumnas

La pedagogía Waldorf entiende al niño de una forma amplia e integral. Forma seres humanos completos a través de una educación que les permite desarrollar su individualidad, que se adapta al momento evolutivo en el que se encuentran.

¿Qué conseguimos?

Que cada niño y cada niña despliegue todas sus capacidades y habilidades y, al mismo tiempo, potencie en cada uno de ellos un pensamiento crítico. Para ello, uno de los pilares en las escuelas Waldorf-Steiner es el conocimiento de las necesidades en cada una de las etapas por las que discurre un ser humano desde que nace. Estas etapas, denominadas septenios, se acompañan y respetan en su evolución hacia la madurez.

Rudolf Steiner ya recomendó, hace más de cien años, no forzar procesos cognitivos abstractos cuando el cerebro y el YO no están preparados para ello. La neurociencia, en los últimos años, lo ha avalado. 

Image

“El mundo es bueno”

Primer septenio
(0-7 años)

Image

“El mundo es bello”

Segundo septenio
(7-14 años)

Image

“El mundo es verdadero”

Tercer septenio
(14-21 años)

El equipo

Las maestras y maestros de la escuela Waldorf se comprometen con una formación continua que les proporciona un conocimiento profundo del ser humano y de su desarrollo desde la primera infancia hasta la adolescencia. Trabajan en equipo, en reuniones semanales, donde cada uno de los docentes somete su labor a un profundo análisis, con el objetivo de colaborar entre sí en un mutuo aprendizaje. El fin, conocer la individualidad y las necesidades de cada uno de los niños y niñas que integran el aula, adaptarse a ellas y, en definitiva, servirles de ejemplo e inspiración.

svg
Quien pretende educar
deberá educarse toda la vida.

Rudolf Steiner

Equipo docente

team-member

Fabiane Araujo

Jardín de infancia

team-member

Carmen Sapena

Jardín de infancia

team-member

Miguel Saiz

1a clase primaria
Especialista en música

team-member

Montse Sereno

2a clase primaria

team-member

Raquel Marco

3a clase primaria
Especialista en valenciano

team-member

Rafael Noguera

4a clase primaria
Especialista en talla y dibujo

team-member

María de la Torre

5a y 6a clase primaria
Especialista en valenciano

team-member

Antonio León

1a y 2a clase secundaria
Especialista en horticultura

team-member

Ana Sáez

Especialista en inglés

team-member

Noelia Benítez

Especialista en manualidades

team-member

Guillermo Martínez

Psicólogo
Apoyo pedagógico

Equipo no docente

team-member

Natalia Ibernón

Secretaría

team-member

Alicia Montes

Administración

team-member

Arsenio Navarro

Mantenimiento

team-member

Sara Borrás

Gestora

Colaboradores

team-member

Raquel López

Apoyo pedagógico

team-member

Isabel Lara

Apoyo pedagógico

Las familias

Una escuela Waldorf se construye con el apoyo imprescindible de las familias. El objetivo es que haya coherencia y continuidad en los valores que reciben los niños en la escuela y en el hogar. Con su compromiso y participación activa en la vida escolar se refuerzan los lazos entre los dos ámbitos esenciales para el desarrollo de cada niño. 

Cada maestro mantiene reuniones periódicas con las familias para mantener un constante feed-back sobre la evolución del alumno, su desarrollo intelectual, emocional y social. 

Con la apertura de la escuela a las familias (padres y madres, abuelos y abuelas…), y a través de celebraciones y actividades, fomentamos la cooperación y desarrollamos un sentimiento de comunidad.