Todo empieza con una inquietud. Con la sensación de que algo tiene que cambiar, de que algo ha de moverse. Todo aquel que se ha acercado a nuestra iniciativa en un momento u otro ha sentido lo mismo.
La inquietud nace en el alma de un señor alemán con ancestros españoles que buscaba crear un lugar desde el que poder transformar la sociedad. Comprendió que un centro Waldorf-Steiner era el marco perfecto por su capacidad para la formación armónica de los seres humanos en ciernes; serán ellos quienes tendrán que atesorar el suficiente cariño, sensibilidad y coraje para cultivar y proteger todo aquello que tiene verdadero valor para nosotros.
Han pasado varios años desde aquel primer paso que se dio para que una escuela Waldorf fuera una realidad en Valencia. Algunos momentos duros y muchos hermosos nos han permitido aprender y llegar a lo que somos ahora: una comunidad afianzada en la necesidad de un centro educativo que respete la infancia y contribuya a formar seres humanos libres. Un lugar para soñar con un mundo más justo.
La Fundación Waldorf Valencia de la Comunitat Valenciana, como organización sin ánimo de lucro, promueve esta iniciativa e impulsa proyectos formativos y actividades culturales, medioambientales y sociales alineados con los valores de la filosofía Waldorf.